Juana Koslay: continúan las intimaciones a dueños de terrenos abandonados PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza - Prensa Municipalidad de Juana Koslay   
Martes 10 de Julio de 2018 06:36

La Municipalidad de Juana Koslay detectó hace algunos meses que más de 400 terrenos se encontraban en estado de abandono. El municipio kosleño informó que muchos se limpiaron luego de que se enviarán las respectivas intimaciones. De todas maneras, quedan otros que todavía continúan en el mismo estado, con malezas que superan 70 cm o más.

“Desde el área de Catastro se han constatado los domicilios con los nombres de los dueños, algunos no viven en San Luis sino en otras provincias. Se ha realizado un análisis de quiénes son los que residen en Juana Koslay, en la ciudad capital y en otros distritos, todos han sido avisados”, señaló el secretario general de la Comuna, Carlos D'alessandro.

El funcionario manifestó que se colocaron los carteles advirtiendo sobre la limpieza de los mismos.

A partir de esta semana los dueños tendrán un plazo de 5 días para poder limpiar el lugar. Luego del aviso se procederá, en caso de no haberlo hecho, a aplicarle una multa. Además, se va a pedir al Juzgado de Faltas que envíe una cuadrilla de la Municipalidad para que pueda ingresar al terreno y le quite sus malezas.

“Será una tranquilidad para los residentes, por una cuestión de seguridad y salud. Si los propietarios no cumplen, se les pondrá una multa que podría alcanzar los $5.000. Si el Municipio limpia el terreno y sigue sucio, se lo volverá a intimar y si no obedece, se le pondrá otra sanción de mayor valor y así sucesivamente”, concluyó el funcionario.