Diputados aprobó el abordaje integral de las DEA y los scooters eléctricos en supermercados PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Jueves 09 de Agosto de 2018 07:10

El día de ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción, por unanimidad, a un proyecto de ley de Avanzar y Cambiemos para adherir a la normativa nacional N° 27.306 de Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA). La más conocida de las DEA es la dislexia, la cual es un trastorno neurobiológico de origen cromosómico, aceptada universalmente por la Comunidad Científica Internacional, y considerada como la primera causa de fracaso escolar. 

Lo que busca esta ley es la aplicación de un protocolo para garantizar el derecho de las personas que sufren esta enfermedad a poder educarse en las mismas condiciones que el resto de los alumnos. Además contempla el apoyo y capacitación docente e institucional de la escuela, otorgándoles los mecanismos y las herramientas pedagógicas para que los alumnos puedan avanzar en conocimientos y confianza.

Otro proyecto que se aprobó ayer por unanimidad, y que pasa al Senado para su revisión, es un proyecto de Unidad Justicialista que establece “que todos los hipermercados, supermercados, grandes comercios y shoppings de la Provincia de San Luis, deberán contar con scooters eléctricos para el uso de las personas con movilidad reducida”.

El proyecto establece además que los scooters tendrán que estar situados en un “lugar visible y de fácil acceso”, y que cada establecimiento deberá contar con uno de estos vehículos “cada cuatro (4) cajas de atención al público o fracción menor”. Por último, el proyecto establece un plazo de 60 días desde el momento en que se apruebe para que los comercios apliquen esta medida.