Bloquearon pedido de informe sobre el destino de un aporte del tesoro que recibió El Trapiche PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Viernes 10 de Agosto de 2018 06:36

El pasado miércoles, el diputado Juan Manuel Rigau, de Avanzar y Cambiemos por San Luis, pidió sobre tablas el tratamiento de un pedido de informe referido al ATP (aporte del tesoro provincial) por $3.000.000 que el municipio de El Trapiche recibió el año pasado, en el marco de la fuerte campaña electoral que se vivió en la provincia. 

Según señaló Rigau, el intendente de El Trapiche había enviado una nota a la Gobernación mencionando obras como la reconstrucción de la ex municipalidad de La Florida, la refuncionalización de la plaza de los Artesanos, arreglos en la costanera de la localidad, construcción de puestos de alquiler de caballos, puentes en Balde de la Isla y Paso del Rey, extensión de la red cloacal, badenes y muchas más.

“Hemos dado cuento de esto en un recorrido que hicimos por cada una de las obras que se iban a realizar. Prácticamente la mitad no está, la otra mitad podemos cuestionar su construcción, estado y demás, pero la verdad es que prácticamente la mitad no está”, dijo Rigau, señalando además que la comisión de Presupuesto ha tenido tiempo de sobra para tratar el tema y no lo ha hecho.

“Acá lo que queremos saber es qué pasó con estos 3 millones de pesos. Si estos fondos fueron gastados en otras obras, que las anuncien, queremos saber cómo se hizo el cambio presupuestario para que esto suceda. No queremos culpar a nadie, sino simplemente dar transparencia”, dijo el diputado de Cambiemos, finalizando su alocución.

Acto seguido tomó la palabra el presidente del bloque Unidad Justicialista, Marcelo Sosa, quien salió con todos los tapones de punta, comparando a Rigau con Víctor Sueiro y recomendándole que, cuando “a veces camina El Trapiche”, vaya a hablar con el intendente local. “De hecho, El Trapiche está mejorando cada día más y se nota en las obras”, dijo Sosa antes de despacharse con una catarata de críticas hacia el presidente Mauricio Macri, con la clara intención de desviar el asunto. Sosa terminó su alocución recordando además que “vivimos en la provincia mejor administrada, que tiene adelante el mejor gobierno de Argentina”.

Inmediatamente se pasó a la votación para la habilitación del tema, pero la misma fue rechazada por la mayoría de Unidad Justicialista.