Pidieron renuncias a funcionarios de la Secretaría de la Juventud PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Viernes 10 de Agosto de 2018 00:00

Esta semana trascendió que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, les pidió la renuncia a los funcionarios de la Secretaría de la Juventud. El hecho todavía no se ha informado de manera oficial, pero fue confirmado a La Gaceta por diferentes fuentes, incluyendo un alto funcionario de la Secretaría. 

Si bien cabe recordar que es habitual que el Gobernador le pida la renuncia a ministerios o secretarías enteras, en este caso los rumores indican que otros funcionarios o legisladores del oficialismo estarían frustrados con las labores de mediación con la juventud llevadas a cabo por el órgano.

Otro punto clave es que, desde que María Eugenia Catalfamo asumió como senadora nacional, la Secretaría de la Juventud ha estado acéfala. Anabella Lucero, jefa del Programa Pueblos y Barrios, ha sido uno de sus principales referentes, pero nunca fue nombrada como titular del organismo. 

A su vez, comenzando este 11 de agosto, se realizará la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, por lo que es altamente improbable que funcionarios clave de la Secretaría sean despedidos antes del evento.