Nuevas viviendas sociales: requisitos y documentación para la inscripción PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Miércoles 26 de Octubre de 2011 06:57

La ministra de Progreso, Natalia Chacur, anunció este martes los requisitos y metodología de la inscripción para las nuevas viviendas sociales, la cual será del 27 de octubre de 2011 hasta el 7 de diciembre de 2011. En este sentido, aclaró que esta inscripción es exclusivamente para grupos familiares, integrados por 2 o más personas, pero adelantó que en febrero 2012 se abriría una para solteros. La ministra también comentó una modificación a la ley de vivienda, la cual imposibilitará que la casa sea cancelada y vendida antes de que hayan pasado 7 años desde su adjudicación.

La titular de Progreso, detalló ante los medios en conferencia de prensa, uno a uno, los requisitos que los interesados deberán cumplimentar para los planes de viviendas que impulsa el Gobierno de San Luis en todo el territorio.

Esta documentación deberá ser llevada, de 8 a 16 horas y en estas fechas, a las siguientes oficinas:
- San Luis: Edificio administrativo, planta baja, entrando por calle Rivadavia
- Villa Mercedes: Oficina del centro cívico
- Merlo: La ex Escuela 25
- Justo Daract: Centro de audiovisual
- En el resto de la provincia, funcionarios del Ministerio del Progreso pasarán a buscar la documentación pueblo por pueblo, de acuerdo a este cronograma. Eso sí, todavía no se confirmó dónde exactamente hay que dejar la documentación en cada una de las localidades.

Requisitos generales

• El titular y cada uno de los integrantes del grupo familiar declarado, deberá ser Argentino, nativo, naturalizado o por opción.
• El titular deberá ser mayor de edad.
• Poseer y acreditar, el titular del grupo familiar, 2 años de domicilio en el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, en la provincia de San Luis al 31 de octubre de 2011.
• El titular no deberá figurar en el registro de deudores alimentarios morosos.
• No tener el titular, ni ninguno de los miembros del grupo familiar declarado, derecho de dominio o condominio sobre inmueble alguno en el territorio de la Provincia de San Luis y/o en la provincia de origen para él que no fuera de San Luis (Lugar de nacimiento).
• No haber sido adjudicatario ni beneficiario, el titular, ni ninguno de los miembros del grupo familiar declarado, en planes de viviendas o habitacionales implementados por el Gobierno Provincial, Nacional o Municipal.
• No haber sido, el titular, ni ninguno de los miembros del grupo familiar declarado (mayores de edad), condenado por delito de usurpación.
• Acreditar Ingresos familiares suficientes para cubrir el pago de la cuota mensual.

* Al respecto, aclaró que la posesión de inmuebles es uno de los tantos datos que el Ministerio corroborará por su cuenta, por lo que no haría falta ir a Catastro a buscar el F4.

Documentación a presentar

Acreditación de datos personales:


1).- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, según corresponda, desde la primera hasta la última hoja, del titular y de todos los integrantes del grupo familiar declarado.
En el caso del titular del grupo familiar, la fotocopia deberá ser certificada por ante la policía de la Provincia de San Luis, Juez de Paz o Escribano Público en todas sus hojas.

En caso de extravío del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, tanto del titular como de los integrantes del grupo familiar, deberá presentarse:
• Constancia del Registro del estado Civil y Capacidad de las Personas de solicitud del nuevo documento, y
• Formulario expedido por la Secretaría Electoral Federal donde se acredite el domicilio y los cambios si existiesen.

Acreditación de estado civil:

1).- Casados: Fotocopia sin certificar de Acta de Matrimonio.
2).- Concubinos: Declaración Jurada de Convivencia.
3).- Separados Legales o Divorciados: Sentencia o certificado de matrimonio con la anotación marginal de la sentencia.
4).- Separados de hecho: Constancia de inicio de juicio de divorcio o separación personal, en caso de no contar con ésta documentación, podrán presentar Declaración Jurada firmada por ambos cónyuges; con la salvedad que previo a la adjudicación deberá contarse con la sentencia definitiva.

Acreditación de tenencia de menores de edad o incapaces:

1).- Cuando el menor convive con ambos padres: Acta de Nacimiento y/o Sentencia de Adopción.
2).- Cuando el menor conviva con solo uno de los padres ó con un tutor o curador: además del Acta de Nacimiento y/o Sentencia de Adopción, deberá acompañar:
• Resolución Judicial ó Acta de Tenencia emitida por Defensoría de Menores e Incapaces, ó
• Declaración Jurada firmada por ambos padres que acredite la tenencia del menor o del incapaz, cuando esto no fuera posible solo la firma de quien invoque la tenencia.

Acreditación de capacidad diferente:

1).- Certificado emitido por el Centro Provincial de Rehabilitación Integral, expedido conforme Ley Provincial N° I-0011-2004: ésta documentación deberá presentarse por cada persona con capacidad diferente que integre el grupo familiar declarado.

Acreditación de no poseer inmueble:

Nacidos en la Provincia San Luis: no se requiere presentar ningún certificado.
Nacidos en otra Provincia (Titulares e integrantes del grupo familiar): deberán presentar certificado de no poseer inmueble solo del lugar de nacimiento. (No deberá concurrir a solicitar certificado de San Luis)

Acreditación de ingresos:

Cada uno de los integrantes del grupo familiar y el titular de poseer ingresos deberá presentar la siguiente documentación, según el caso:
Para el caso de que una ó más personas (titulares e integrantes del grupo familiar declarado) posean ingresos, cada uno de ellos deberá acreditar los mismos, acompañando la siguiente documentación:

1).- Trabajadores en relación de dependencia:
• Fotocopia del último recibo de sueldo, de todos los integrantes del grupo familiar a declarar, que trabajen en relación de dependencia.
2).- Trabajadores independientes:
• Constancia de Inscripción en AFIP y/o Fotocopia de Constancia de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
3).- Jubilados y pensionados:
• Fotocopia Ticket de cobro.
4).- Beneficiarios de planes sociales y/o ayudas económicas:
• Fotocopia Ticket de cobro.
5).- Plan de inclusión social y pasantes provinciales:
• Declaración Jurada de ser beneficiario.
6).- Ninguno de los anteriores:
• Declaración Jurada de Ingresos Mensuales Promedios.

Acreditación de ingresos por cuota alimentarías de los hijos menores:

• Fotocopia de Sentencia Judicial que fija la cuota alimentaria.
• Fotocopia de Acuerdo homologado judicialmente que fija la cuota alimentaria.
• Declaración Jurada firmada por ambos padres del monto que recibe mensualmente por el/los hijos.

Formulario web: www.progreso.sanluis.gov.ar

 

71 Comentarios

  1. Hola neceseto saber como hacer para acceder cuanto antes al plan de viviendas, estamos con mi marido hace ya desde setiembre de 2013 ya que por trabajo estamos viviendo en Villa Mercedes, pero el problema es que no hicimos el cambio de domicilio, puede haber otro medio de justificar qe estamos viviendo acá para probar que ya tenemos un año en esta provincia. Desde ya muchas gracias
  2. Hola soy gladys de bs as mi marido nació en san Luis y se esta por jubilar por invalide yo cobro plan de madres de 7 hijos tengo 4 hijos conmigo .tenemos un sueño de irnos a san Luis.iríamos 3 hijas menores y una mayor que se esta por recibir de profesora de lengua y literatura.quiero saber si hay posibilidad deims casa allá.
    Quote:
  3. me agradaría saber si es posible conseguir una vivienda social en su provincia, soy profesional y deseo ejercer mi trabajo e instalar un negocio.me mueve el deseo de vivir en paz y trabajar.gracias. espero su respuesta
  4. yo igualmente, necesito saber cuando esta las inscripciones abiertas urgente
  5. hola quiisiera saber cuando comienzan las inscripciones para las viviendas para solteros en san luis capacidad diferentes? Muchas gracias :-)
  6. cumplo con los requisitos y quiero a donde tengo que incribirme
  7. Hola me llamo Paez Marcelino, ene el año ´77 me vine al servicio militar de Bs.As; al terminar el servicio me redique en la ciudad de La Plata porque en miprovincia en aquel año no habia trabajo. Soy nacido en la provincia de San Luis, estuve hasta los 18 años; ahora quisiera saber si podria acceder a alguna casa dado que ya me estoy por jubilar y quiero volver a mi provincia natal. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta...
    Atte. Paez Marcelino
  8. hola soy de buenos aires , me gustaria por favor poder saber sobre las inscripciones para una vivienda en san luis , estoy en pareja hace veinte años tengo una menor de 17 años una ñeta a cargo no cuento con vivienda propia ,mi esposo cobra 7000 x mes ,nos queremos ir mi esposo y yo estamos un poco saturados de la vida ,dificil aqui en buenos aires muchas gracias espero impaciente una respuesta x favor,somos buena gente de trabajo
  9. Hola,soy de bs.as. soy pencionada por discapacidad y cobro 1276 ps.estoy separada de hecho y tengo un hijo de 14 años que estudia en el secundario quisiera saber por favor si tengo la pocibilidad de adquirir la vivienda y que documentación necesito
  10. hola quisiera comentarles que entre en el plan de solteros y me dieron un turno estoy trabajando afuera de san luis no podre ir en la fecha que me dieron el turno me gustaria que se lo dieran a otra persona es el 29,DE MARZO ALAS 8 HORAS EN CALLE BOLIBAR SI ME LO PUEDEN CAMBIAR PARA OCTUBRE O NOBIEMBRE DESDE YA MUCHUISIMAS GRACIAS.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Agregar comentarios


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)



    Click to get a new image.