Plan Solidaridad: el Gobierno entregó viviendas de inclusión en la Capital PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Miércoles 07 de Noviembre de 2012 05:36

En total fueron 6 viviendas concebidas en el marco del desarrollo del Plan Solidaridad cuyas características centrales son la labor colectiva de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. A menos de dos meses de fin de año, se suman más viviendas entregadas por el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi. En cada uno de los actos el mandatario firmó los respectivos contratos de adjudicación.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana en el barrio Tibiletti, donde la señora Florinda Barroso recibió el contrato de adjudicación por parte del gobernador de San Luis, Claudio Poggi. En cada uno de los actos participó el ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio y ministros del Ejecutivo Provincial.

La actividad luego se trasladó hasta el Bº Virgen de Lujan. Allí en la calle Chacho Peñaloza Nº 1435, los vecinos del señor Roberto Correa esperaron a las autoridades para ser parte de la entrega de la vivienda construida a partir del esfuerzo de todos los beneficiarios del Plan.

Ya en el barrio 1° de Mayo, las autoridades fueron recibidas por la familia de Juan Carlos Salinas, quien agradeció al Gobierno por esta vivienda, destacando el trabajo de todos sus compañeros. En la ocasión, el Gobernador cumplió con la entrega del contrato de adjudicación y conoció este nuevo hogar ubicado frente a la avenida Eva Perón.

Sobre la obra de la Avenida Eva Perón, les pidió a los vecinos que defiendan esta avenida. “Esto será un lugar de ingreso a San Luis entrando por Pescadores y con todo lo que eso representa para el crecimiento del barrio, piensen en la posibilidad de nuevos locales, comercios, negocios. Esta avenida permite el desarrollo e integración de los barrios desde el 1 de Mayo hasta el Tibiletti.

El penúltimo de los actos previstos en la mañana de este martes se realizó en el barrio 100 Viviendas, manzana 305, casa Nº 3, ubicado en la 3º rotonda de la ciudad de San Luis. Allí, el Gobernador firmó el respectivo contrato e hizo entrega del mismo. La beneficiaria de esta vivienda, Juana Vásquez, agradeció a las autoridades por estar presentes en el acto y conocer la vivienda que inauguraron.

La entrega de viviendas continuó a las 12:00 en el Bº Cerro de las Rosas, donde el beneficiario, Rafael Ricardo Luna, recibió el contrato de adjudicación por parte del Gobernador de la Provincia de San Luis, C.P.N. Claudio Javier Poggi.

Finalmente, a las 13, en el barrio Eva Perón, el Gobernador de San Luis entregó la vivienda de inclusión social a la boxeadora Soledad Del Valle Frías. En la oportunidad, el primer mandatario provincial ingresó al domicilio de la joven, donde posee un pequeño gimnasio en el que enseña el deporte a los chicos del lugar. Allí, Soledad Frías le contó a Poggi el largo y difícil camino recorrido en lo que realmente le apasiona: el boxeo. De esta manera, el Gobernador le manifestó que respaldará su sueño de crear un club, donde los chicos puedan practicar este deporte.

En cuanto al apoyo recibido por parte del Jefe de Estado provincial, la boxeadora expresó: “Me da una alegría inmensa porque acá en San Luis no me apoyó nadie. Ahora me dijo que me iba a poner una escuelita y me iba a hacer conocer acá en San Luis, ya que el promotor no me dio la oportunidad”. El gran sueño de Soledad es crear un club donde los chicos del barrio y zonas aledañas, puedan insertarse en el deporte y llevar adelante una vida sana. Así, la escuelita encarará este objetivo con el respaldo del Gobierno provincial.

 

0 Comentarios

Agregar comentarios


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)