“Tenemos que trabajar para que el peronismo tenga un triunfo en la 1ª vuelta”

Esta noche en la sede del PJ, el gobernador Alberto Rodríguez Saá leyó resultados de las PASO, e hizo un breve discurso respecto de las elecciones. El dirigente pidió que hay que consolidar el resultado obtenido y que se debe trabajar para que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández gane en primera vuelta en la elección general de octubre.

“Tenemos que trabajar para que el peronismo tenga un triunfo en la primera vuelta electoral. Para eso, San Luis tiene que sacar más de 45 puntos, y si es posible, una diferencia de más de 10 puntos. Es más, o menos lo que tenemos hoy. Hay que consolidar esta encuesta en un triunfo en la primera vuelta”, analizó Rodríguez Saá.

En la provincia, el frente de Todos en la categoría de presidente obtuvo el 44% (126.561) de los votos, mientras Juntos por el Cambio sacó cerca del 34% (96.896 votos).

El Gobernador contó que comunicó el triunfo electoral a Alberto Fernández, Cristina Fernández y al comando electoral del frente de Todos. Como respuesta recibió la felicitación para que la transmitiera a la militancia.

En la categoría de diputados nacionales, a nivel provincial, la lista del oficialismo provincial sacó el 43%( 123.833) de los votos mientras que las dos listas de Juntos por el Cambio totalizaron poco más del 34% (98.042 votos).

“Las PASO son elecciones difíciles de entender, que significan mucho y poco a la vez. Poco porque solo define candidatos de un partido que las disputaba, pero para quienes llevábamos una candidatura unificada significa mucho porque es una primera elección donde se realiza una enorme encuesta territorial”, expresó el mandatario provincial.

Categorías: Noticias