Todo listo para la San Luis Comic-Con 2019

Este miércoles, Augusto Caruso y Cynthia de Brandi dieron los detalles de la octava edición de la San Luis Comic-Con, la cual se realizará este viernes, sábado y domingo (8, 9 y 10 de noviembre), de 14 a 21 horas, en el hotel Arenas de La Punta. Las entradas pueden conseguirse a $200 en Cero a la Izquierda (Chacabuco 682), o en taquilla a $250. Además, se pondrá a la venta un pase de $500 por los 3 días

Como todas las Comic-Con anteriores, esta edición contará con todo tipo de invitados, como los “cosplayers” Tify Diamond y “Batmike”, los escultores Exequiel Devoto y Alejandro Semiz; periodistas del rubro como Cata García y Andrés Acorssi, y, obviamente, todo tipo de artistas de comics; desde leyendas como Enrique Alcatena y Eduardo Mazzitelli a algunos de los talentos más recientes de nuestro país, como Pablo Túnica y Gretel Lusky.

Augusto Caruso, organizador del evento, contó que esta edición se va a centrar en Batman, ya que el popular personaje de DC Comics cumplió 80 años este 2019. “Se está armando un montaje bastante especial. Va a haber puntos de foto y actividades para que los chicos se puedan sentir como este héroe”, dijo Augusto, señalando que siempre se apunta a una dinámica familiar.

“Este año tenemos varios concursos, como uno de adivinar canciones, y otras acciones que van a pasar por el escenario, pensando en los chicos y también en los más grandes. También tenemos la gente de Cinemacenter, que se ha sumado con una propuesta, anunciando los próximos estrenos”, adelantó Caruso.

De igual manera, no solo de Batman se va a tratar el evento, sino que también habrá puntos de foto de Frozen y de otras películas próximas a estrenarse, como la última Star Wars. También va a haber exhibiciones de K-Pop y “soft combat”, que es una modalidad de combate utilizando armas de goma espuma. Además, distintas editoriales nacionales van a estar ofreciendo y presentado sus productos, a las que se sumarán otros stands con todo tipo de merchandising.

En materia de esculturas, que suele ser lo que más capta la atención de muchos de los visitantes, se les ha pedido a los artistas que armen una escultura especial para la San Luis Comic-Con, basada en un personaje del universo de Batman.

En total, destacó Cynthia de Brandi, habrá más de 35 artistas invitados, provenientes de distintos puntos del país. “El haber logrado la continuidad del evento por 8 años nos ha dado esta posibilidad. En el año, mucha gente está proyectando venir al Comic-Con y seguimos recibiendo de gente que quiere estar. Entonces es como que se va a armando solo y nosotros lo ayudamos un poquito”, concluyó Augusto.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias