Transpuntano: cambios de frecuencias, prohibición de venta ambulante y agresiones a choferes

Este jueves por la mañana, el jefe de Tránsito de Transpuntano, Jorge Guiñazú, dio una conferencia para informar los cambios de frecuencias por las vacaciones de invierno y también los de recorrido por las obras de repavimentación de calle Chacabuco, pero también habló sobre las agresiones que han sufrido los choferes de la empresa y de la prohibición de la venta ambulante en las unidades.

En primer lugar, Martín Asenal, diagramador de la empresa, explicó que las frecuencias se verán levemente reducidas durante las dos semanas de receso escolar. Según informó, serán “uno o dos coches menos por línea”, lo que llevará a que las frecuencias, hasta el lunes 29 de julio, serán de entre 15 y 25 minutos, dependiendo de la línea. Las modificaciones serán solo de lunes a viernes, ya que en actualidad los fines de semana hay reducciones de frecuencias. Por otro lado, las líneas que más frecuencias van a tener son la D, la OK, la BCG, H.

Por su parte, Jorge Guiñazú, Jefe de Tráfico, destacó que “quienes tienen el beneficio escolar deben tener en cuenta que en esas dos semanas el beneficio se corta y es muy importante saber que cuando regresen a las clases, la tarjeta debe tener saldo positivo para que el beneficio se vuelva a habilitar”.

El próximo lunes 15 de julio, la Dirección de Vialidad comenzará con las tareas de fresado y repavimentación de calle Chacabuco, en un tramo de cuatro cuadras que va desde avenida España hasta Lavalle. Al tratarse de una calle muy utilizada por las unidades de Transpuntano, la empresa diagramó recorridos alternativos mientras duren las obras. “Es un trabajo que hizo junto con la Municipalidad y se esperó para esta fecha de receso escolar porque hay menos gente y menos afecta. Se realizará un trabajo de reasfaltado por calle Chacabuco entre avenida España y Lavalle, una cuadra cada dos días”, explicó Asenal.

“Principalmente el recorrido será por calle Caseros. El problema lo tenemos en la primera cuadra entre España y Tomás Jofré. Lo que vamos a hacer con las cuatro líneas afectadas (D, H, E1 y BCG) es doblar por Ejército de los Andes – Estado de Israel – Rivadavia, para retomar por Tomás Jofré. Habrá un recorrido por la ex terminal. Cuando el corte sea a partir de Tomás Jofré, vamos a seguir por Chacabuco hasta Tomás Jofré y ahí sí desviar por Caseros”, detalló el responsable de diagramación.

Consultados por los periodistas, Jorge Guiñazú brindó algunos detalles sobre el último hecho de vandalismo sufrido por un chofer de la empresa, mientras retornada con la unidad a la base de Transpuntano, el pasado domingo. “El último hecho vandálico fue en avenida Santos Ortiz, a la altura del puente del barrio Tibiletti. La unidad ya había finalizado el servicio y venía por el recorrido establecido para guardar la unidad en la empresa y cerca de las 12.50 de la madrugada de domingo, las ventanillas del lado izquierdo fueron impactadas por una piedra bastante grande. No sólo rompió los dos vidrios sino que le impactó en el oído. El conductor estuvo internado tres días, observación. Al momento está bien, está estable, solo con hematomas y dolores. La empresa lo ha asistido en todo momento, se encuentra con certificado médico”, relató Guiñazú.

Consultado sobre si planean cambiar recorridos para evitar este barrio, señaló que no se va a modificar el camino por Santos Ortiz, pero que sí “se está estudiando” la ruta que se toma para retornar a la empresa. Guiñazú señaló además que ya han hecho las respectivas denuncias con respecto al caso ocurrido el domingo.

Por último, Guiñazú comentó que se han pegado calcomanías en las unidades, informando distintas medidas que se han tomado, como ha sido la reciente prohibición de la venta ambulante. “Nuestros conductores nos dicen que si bien siempre existió, se ha sumado en gran cantidad. Intentan subir a las unidades sin abonar el pasaje y eso es lo que queremos que se termine”, concluyó el jefe de Tránsito.

Categorías: Noticias