Transpuntano dio marcha atrás con despido

El secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino, informó que Transpuntano reincorpora uno de los dos trabajadores despedidos por los cuales se generaron las medidas de fuerza realizadas la semana pasada.

Uno de los dos trabajadores despedidos por injurias graves fue reincorporado teniendo en consideración que tiene un hijo discapacitado. “Se tomó la decisión de la empresa, previo a unas disculpas que el Sr. Torres había manifestado y había hecho púbicas, reconsiderar este despido”, comentó Petrino, quien que se reunió con él. Además, reiteró que el despido era con justa causa.

Un supuesto atraso en el pago de la obra social del trabajador habría provocado su enojo que hizo público, ya que su hijo necesita atención de manera permanente. Lo mencionado generó que la empresa lo considerara como una justa causa de despido. Por su parte, Petrino negó que hubiera algún retraso en el pago de la obra social.

El funcionario consideró que la reincorporación del trabajador fue el motivo para que se destrabara el conflicto con el gremio. En cuanto a la situación del otro trabajador despedido, Petrino alegó no tener información al respecto.

Petrino expresó que la empresa está abierta a cualquier reclamo, pero considera que UTA está al servicio de la política del Gobierno provincial.

Categorías: Noticias