Transpuntano: el Concejo Deliberante trata hoy otro aumento del boleto

E
l Concejo Deliberante retoma hoy la sesión del 31 de enero pasado, tras un cuarto intermedio, para tratar un nuevo aumento en el boleto de Transpuntano. El último aumento que se aplicó fue en diciembre cuando se llevó el boleto de $12,20 a los actuales $16.

Cabe recordar que en la sesión que comenzó en enero se iba a tratar un proyecto, presentado por Transpuntano, que pretende llevar el boleto cerca de los $30. La iniciativa consigna que se aplicaría un primer incremento para llevar el precio a $25,80 inmediatamente y luego subirlo a $29,70 desde julio.

Como informó La Gaceta el lunes pasado, el intendente Enrique Ponce manifestó en conferencia de prensa que ordenó a sus concejales para que acuerden con el resto de los bloques del Concejo un proyecto para que el boleto no supere los $22. Según pudo saber La Gaceta anoche hubo una reunión de ediles para tratar el incremento del boleto.

Habrá que esperar en la sesión de hoy para saber si el resto de los bloques acompañarán al oficialismo municipal con el aumento en el precio del boleto a $22 o, por el contrario, voten directamente en contra de cualquier tipo de aumento. Otra posibilidad es que los bloques opositores impulsen un aumento menor.

Algunos vaticinan que la sesión de hoy tendrá una larga duración y que seguramente empezará mucho más tarde de lo que está pautada.

Categorías: Noticias