Transpuntano: el Concejo rechazó aumento del boleto

H
ace instantes, el Concejo Deliberante rechazó por mayoría, debido al voto del justicialismo, el proyecto de aumento del boleto de Transpuntano que impulsaban la Municipalidad y la empresa ante la quita de subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional.

Como era previsible, la segunda parte de la sesión extraordinaria empezó una hora y media más tarde de los pautado.

El concejal Javier Suárez de Cambiemos propuso que se pasara a un nuevo cuarto intermedio para el martes a las 10 de la mañana, pero la moción fue rechazada por la mayoría de los votos.

El bloque poncista y el justicialismo querían tratar el proyecto, pero con diferentes posturas. San Luis Somos Todos quería que se trate para aprobar el aumento, pero no el proyecto original que remitió el mes pasado Transpuntano que consistía en aplicar un primer incremento para llevar el precio a $25,80 inmediatamente y luego subirlo a $29,70 desde julio. Se pretendía aumentarlo a $22 mediante una modificación del proyecto.

Por su parte, el bloque peronista rechazaba que se trate el proyecto modificado, sino votar el original y rechazarlo. Se argumentó que no cuenta con la documentación necesaria sobre los costos de la empresa para fundamentar el boleto a $22 y que se enteraron del nuevo valor del aumento mediante los medios y no por un proyecto presentado en el Concejo.

Desde el oficialismo municipal se mencionó varias veces que el punto de equilibrio del precio del boleto (que la empresa no pierde dinero) es de $25.80.

Federico Cacace argumentó que, como sucedió con otras ordenanzas aprobadas sobre aumentos de tarifa, los proyectos se modificaban en la sesión y luego se votaron. Por lo tanto, propuso la modificación de la iniciativa original de aumento para que el incremento del boleto quede a un precio de $22.

El proyecto se rechazó por ocho votos, tres a favor y tres abstenciones para subir al boleto a $22.

-En contra votaron: Juan Domingo Cabrera, Daniel Ferreira, Roberto González Espíndola, Ayelén Mazzina, Virginia Ortega, Norma Rosales, Daniela Serrano, Johana Sosa.
-A favor del aumento votaron: Federico Cacace, María José Domínguez, Germán Ponce.
-Se abstuvieron: Celeste Aparicio, Guillermo Araujo y Javier Suárez.

El resultado de la votación del proyecto original fue:

-En contra: Cabrera, Ferreira, González Espíndola, Mazzina, Ortega, Rosales, Serrano y Sosa,
-Abstenciones: Aparicio, Araujo, Cacace, Domínguez; Ponce, Ortíz y Suárez.

 

Categorías: Noticias