Transpuntano empezará la semana con asambleas de punta de línea

Esta tarde, desde la UTA dieron a conocer que la semana empezará con asambleas de punta de línea en lo que respecta a la empresa Transpuntano. El transporte interurbano no se verá afectado ya que se ha convocado a una audiencia para este martes en Relaciones Laborales.

Las asambleas se realizarán este lunes, de 7 a 9 horas, de 12 a 14 y, finalmente, de 17 a 19. En total, serán 6 horas durante las cuales el servicio se reducirá “parcialmente”, según manifestó Iván Piñeyro, secretario general de la UTA, a La Gaceta.

Los reclamos, destacó el gremialista, son de vieja data, e incluyen falta de pagos de aportes, contribuciones a obras sociales y cargas sociales de la AFIP, diferencias salariales, cuestiones que hacen a la libreta de trabajo, seguridad e higiene; y al estado de las unidades.

El miércoles de esta semana, la UTA anticipó a la prensa que se podrían llevar adelante estas medidas de fuerza y responsabilizó por ellas a Luis Zapata, actual director de Relaciones Laborales. “Acá el gran problema que tenemos es el funcionario a cargo, que no sale a actuar como corresponde. No ha actuado hacia los trabajadores, viniendo él de un sindicalismo. Nos llama poderosamente la atención que Luis Zapata haga estas actuaciones contra un sindicato. Nosotros vamos a empezar con medidas de fuerza y lo vamos a llevar a él culpable directamente de estas medidas de fuerza”, concluyó Piñeyro.

Categorías: Noticias