Transpuntano: Ponce impulsa aumento del boleto a $22 y luego a $26

E
l intendente capitalino, Enrique Ponce, remitió un proyecto al Concejo Deliberante para aumentar el boleto de Transpuntano de $16 a $22 y luego dejarlo a $26 desde julio. Para tratar la iniciativa se convocó a una sesión extraordinaria del órgano legislativo para el próximo martes por la mañana.

El proyecto del Ejecutivo municipal pretende dos aumentos. El primero es dejar el precio del boleto en $22 para que se aplique desde la entrada en vigencia de la ordenanza hasta el 30 de junio. El segundo aumento es que el boleto cueste $26 desde el 1º de julio hasta el 31 de diciembre.

El aumento del boleto de $16 a $22 representa un incremento del 37,5%. El segundo aumento a $26 es un aumento 62,5%.

El pasado 14 de febrero, el Concejo Deliberante rechazó dos iniciativas de aumento del boleto. La primera que se rechazó consistía en un primer incremento para llevar el precio a $25,80 inmediatamente y luego subirlo a $29,70 desde julio. En la sesión se propuso una modificación del proyecto para dejar el precio en $22, pero también se rechazó.

La nueva sesión extraordinaria para tratar el aumento del boleto de Transpuntano está pautada para el martes a las 9 horas, pero seguramente empezará más tarde.

Categorías: Noticias