Transpuntano: Ponce quiere que el boleto no supere los $22

E
l intendente capitalino Enrique Ponce manifestó en conferencia de prensa que quiere que el boleto de Transpuntano no supere los $22, lo que representa un 37,5% y garantizó la continuidad del boleto gratuito para estudiantes y jubilados. El próximo jueves, el Concejo Deliberante tratará un nuevo aumento del precio del boleto.

“He dado instrucciones a mi bloque político para que hable con el resto de los sectores para que el alto impacto que tiene el aumento de boleto no sea superior al boleto que tiene como referencia Villa Mercedes. Comprometerlos a los concejales para que el boleto no suba más allá de los $22”, comentó Ponce.

En el Concejo Deliberante se tratará el próximo jueves el proyecto, tras el cuarto intermedio que inició el 31 de enero, el proyecto del Ejecutivo municipal para aumentar el boleto a $25,80 en una primera etapa y luego a $29,70. Por lo que manifestó Ponce se presentará un proyecto alternativo con un techo de $22 en el valor del boleto. El precio actual es de $16.

Además, expresó que el objetivo del aumento que propone no es solamente no castigar el bolsillo del usuario, sino también mantener los puestos de trabajo de la empresa.

Por otro parte, el jefe comunal manifestó que el boleto gratuito destinado a estudiantes y jubilados seguirá porque considera “que no hay marcha atrás y es una política pública de Estado”.

Cabe recordar que la crisis financiera de Transpuntano se generó por la quita de subsidios al transporte, política que impulsa el Gobierno nacional. Ante, la eliminación de los subsidios, la gestión de Mauricio Macri creó fondos compensatorios en el que se aporta hasta un 25% de lo que era el subsidio. El municipio tramitó hace más de un mes los fondos, pero aún no los aprueban.

Categorías: Noticias