Tras cuatro meses de vacaciones, los diputados provinciales vuelven al trabajo

El Gobernador abrirá, a las 11, la Asamblea Legislativa.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inaugurará este martes el 27° período ordinario bicameral de sesiones de la Legislatura. La Asamblea Legislativa se constituirá a las 11:00 para recibir, luego, el mensaje del Gobernador, que pondrá fin a las larguísimas vacaciones de cuatro meses que tienen los legisladores de la provincia.

Durante su discurso, el Gobernador, tal como lo determina la Constitución Provincial en su artículo 114, dará cuenta del estado de la administración. Además, anunciará las iniciativas que propiciará este año y realizará un balance de las políticas desarrolladas.

El cuerpo que se reunirá a las 11:00 en el recinto de la Cámara de Diputados elegirá las comisiones de exterior e interior que recibirán al mandatario provincial en la explanada y en el hall de ingreso del Palacio. Luego del trámite formal de selección de los parlamentarios que integrarán ambas comisiones, habrá un cuarto intermedio para esperar la llegada de Poggi.

Del acto participarán los ministros y funcionarios del gabinete provincial y está prevista la asistencia de legisladores nacionales, intendentes, jueces, deportistas, autoridades eclesiásticas, militares y universitarias, deportistas, empresarios, vecinos e invitados especiales. Cada uno tiene un lugar asignado en el recinto, palcos y en los distintos espacios del Edificio.

La sesión se podrá presenciar por pantallas gigantes que se dispondrán en los principales salones del Palacio Legislativo. La transmisión en vivo por televisión estará a cargo de Canal 13, a partir de las 10:00.

Categorías: Noticias