ULP Virtual: abrieron las inscripciones

Desde este lunes 24 de febrero está disponible la inscripción para el ciclo lectivo 2020 para el cursado virtual en la Universidad de La Punta (ULP). La propuesta académica alcanza 60 carreras, entre diplomaturas, tecnicaturas, licenciaturas, posgrados y cursos. Hasta el 16 de marzo estará abierta esta etapa.

Con más de 60 propuestas educativas, la Universidad de La Punta (ULP) abre nuevamente inscripciones para el 2020. Desde el 24 de febrero, y hasta el 16 de marzo, los aspirantes podrán realizar la preinscripción online, para luego formalizarla presentando la documentación correspondiente.

Desde la Secretaría Académica indicaron que la preinscripción debe realizarse en www.virtual.ulp.edu.ar, y luego presentar la documentación en alguna de las sedes disponibles en toda la provincia.
La rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, indicó: “Luego de la preinscripción online, los aspirantes deberán presentar fotocopias del DNI y del analítico original, además de contar con la CIPE 3.0. Para algunas carreras específicas, se requiere también título universitario o terciario”.

Aquellos que estén en condiciones de ingresar podrán hacer el curso de ingreso desde el 20 de abril, y comenzar a cursar las materias de 1° año desde el segundo semestre del 2020.

Bañuelos detalló que esta es la segunda instancia de inscripciones para este 2020, ya que la primera se realizó en agosto del 2019. “Estos alumnos ya finalizaron el curso de ingreso e iniciarán la cursada regular desde finales de marzo”, resaltó.

Además, destacó que hay más de 26.000 alumnos cursando alguna de las propuestas de la ULP Virtual y ya son más de 850 los puntanos que se graduaron en alguna de las propuestas educativas de la casa de estudios, a través de la modalidad online. “La ULP Virtual vino a satisfacer una necesidad que tenían los puntanos y estamos muy contentos por la magnitud que ha tomado. El nivel de participación es una muestra del compromiso de la sociedad sanluiseña y seguiremos trabajando para ofrecer más y nuevas propuestas”, destacó.

Categorías: Noticias