Un fuerte temporal produjo grandes destrozos en Villa Mercedes

Voladuras de techos, árboles caídos, calles anegadas y líneas de energía eléctrica cortadas son el resultado de un breve pero violento temporal que sacudió a la ciudad de Villa Mercedes el día de hoy, alrededor de las 13.30 horas.

A raíz del temporal, el gabinete municipal, encabezado por el intendente Maximiliano Frontera, conformó el comité de crisis para asistir a los vecinos afectados. “Recomendamos, enfáticamente, no circular por las calles para no exponerse a riesgos, debido a que hay ramas, árboles y postes caídos y cables de electricidad cortados. Además, la Subsecretaría de Transporte informó que suspende el servicio del transporte urbano de pasajeros por el lapso de dos horas. Todos los equipos de trabajo se encuentran realizando relevamientos de las necesidades más inmediatas de la comunidad. Asimismo, sugerimos comunicar cualquier inconveniente al Sistema Único de Reclamos 147”, señalaron desde la Municipalidad de Mercedes.

Por su parte, desde Edesal informaron que “parte del microcentro de Mercedes, la Ribera y barrios aledaños, más las zona rural al sur están sin servicio”. En particular, la distribuidora de energía señaló que “en La Ribera la situación es mas compleja tras el temporal”, ya que “allí, en tres lugares diferentes, está cortado el cable de media tensión”.

Desde Edesal también dieron a conocer que en la Estación Transformadora Sur, se produjo el derrumbe de una pared lateral y que “distintos grupos de guardias de emergencia de Edesal están trabajando con equipos especiales para reparar los daños de la tormenta sobre las líneas eléctricas”.

Categorías: Nota Principal,Noticias