Un “grupo muy importante de docentes” no ha podido cobrar por el hackeo al Data Center

A raíz del ciberataque al Data Center de la Universidad de La Punta, “un grupo muy importante de docentes” todavía no han podido cobrar sus salarios. A raíz de esto, desde UTEP, solicitaron al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que arbitre los medios necesarios para que se realicen los pagos correspondientes.

“Estuvimos esperando que esta situación se resolviese, pero parece que el tema es muy complicado, así que en la mañana vamos a hacer una presentación ante el Gobernador de la provincia para que instrumente otro tipo de mecanismo para pagar a estos docentes que aún no han cobrado su salario”, dijo Soledad Correa Amiotti, secretaria general de UTEP.

“Varios expedientes ya salieron pero quedó un grupo muy importante de docentes que aún no ha percibido sus haberes. Lo que hizo el Gobierno provincial es empezar a pagar de atrás hacia adelante. En su mayoría, los más retrasados salieron, pero quedan algunos casos sin salir que tienen varios meses y, de los que recién iniciaron, son los que estarían faltando en su mayoría”, dijo Correa, confirmando que los docentes más afectados son los que han sido designados recientemente.

“Como no hay novedades sobre cuánto podría durar este problema que se ha planteado en el sistema, entendemos que es importante que el Gobernador de la provincia autorice el pago de salarios por otro mecanismo”, continuó la secretaria de UTEP, señalando que esto se puede hacer mediante una resolución o decreto. “Y una vez que se recupere el sistema, hacen todos los pasos administrativos para lograr el instrumento final que es el decreto. Lo que se requiere es voluntad política del Gobernador de la provincia”, concluyó.

Categorías: Noticias