Un violento temporal golpeó Buena Esperanza y la zona quedó sin luz, agua y telefonía

Fotos gentileza de radio Open de Buena Esperanza.

El Gobierno provincial, a través de un comité interministerial, se encuentra trabajando en Buena Esperanza para dar una rápida solución a los problemas y daños ocasionados por un fuerte temporal que provocó voladuras de techos, caídas de árboles y postes, además de la anegación de calles.

Desde la empresa distribuidora de energía, Edesal, informaron que Buena Esperanza está sin luz y que las tareas para restituir el servicio se ven afectadas por el anegamiento de las calles y el hecho de que no hay telefonía en la zona.

“Pasadas las 22:30 hs del día de ayer martes 14/01/2020, se desencadeno un fuerte viento, tipo tornado, en el distrito sur de la pvcia, mas concretamente en la franja donde esta ubicada la localidad de Buena Esperanza. Esto fue acompañado con descargas eléctricas y mucha lluvia”, dice el informe de Edesal.

“Hubo caída de postes y columnas de tanto en MT como en BT. Se detectaron 10 postes de 33 kV caídos y 12 columnas de 13,2 kV caídas entre Buena Esperanza y Nueva Galia, aparte en esta zona esta todo inundado. Entre Buena Esperanza y Batavia hay 20 columnas de 33 kV, algunas inclinadas y otras quebradas. Dentro del pueblo de Buena Esperanza hay líneas de BT y MT caídas, postes quebrados y numerosos árboles caídos”, agregó el ingeniero Walter Ortega, de Edesal, detallando los daños.

Por su parte, desde el Gobierno informaron que desde los distintos ministerios se realizan tareas para restituir la energía eléctrica, la conectividad de internet que permite las comunicaciones y asistir a los vecinos que vieron afectados sus inmuebles.

Asimismo se trabaja para poner en funcionamiento la planta potabilizadora que abastece de agua mediante el uso de bombas hidráulicas, las que no están en funcionamiento debido al corte energético. El personal de las distintas áreas involucradas en el operativo asiste a los vecinos con necesidades ocasionadas por el fenómeno climático.

Categorías: Noticias