“Una vez que tengamos los concursos siempre vamos a tener que hablar de ese tema”

En la conferencia de la semana pasada, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, fue consultado por varios temas y entre ellos se destacó el tema del Hospital Central y del recurso humano con el que contará la megaobra. Al fin y al cabo, es sabido que la Carrera Sanitaria no es de las más atractivas para médicos de otras provincias, lo que dificulta en particular conseguir especialistas. Una de las razones detrás de esto es el bloqueo de título, por el cual en San Luis se paga un porcentaje muy bajo en relación a otros lugares del país.

“Estamos en pleno concursos y esto es re contra interesante, novedoso y hay mucha gente que está muy conforme con esto. Y evidentemente una vez que tengamos los concursos siempre vamos a tener que hablar de ese tema, que hay que encontrarle un punto medio, que tiene que ser razonable para el concepto ‘hospital público y gratuito’ y ‘quiero estar mejor’”, respondió el Gobernador cuando La Gaceta Digital le preguntó si se piensa rever este tema de cada a la inauguración del Hospital Central en 2020.

Además, Rodríguez Saá comentó que “todos” podrán entrar en las “miles de capacitaciones” que se dictarán mientras se construye el hospital, inclusive gente del Plan Solidaridad, ya que las mismas no serán exclusivas para médicos.

“Donde tenemos la mayor debilidad es en las urgencias y también en la entrada al hospital. Las obras sociales no tienen una excelencia deseada, entonces mucha gente acude en definitiva al hospital y nos exige la prioridad que la obra social le ha dicho que va a tener. El que tiene obra social tiene que contarnos y después eso se descuenta a la obra social”, dijo “el” Alberto al ser consultado por algunas de las cuestiones que él piensa que se deben mejorar.

“Es demasiado grande, pensando en la población de San Luis, quizás sea demasiado grande, pero pensando en la revolución de la era de la inteligencia, no. Si salen las cosas como planeamos, mucha gente de otras provincias va a venir a San Luis a buscar la mejor atención”, dijo, con optimismo, el Gobernador en otro punto de la conferencia.

Categorías: Noticias