Vallone: “Entre toda la oposición, le pusieron los puntos a Macri”

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la marcha atrás con trasladar a los usuarios el pago retroactivo de la tarifa de gas, el diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista San Luis) sostiene que se logró gracias a la unión de la oposición y criticó la gestión de Mauricio Macri.

“Gracias a que, entre toda la oposición, le pusieron los puntos a Mauricio Macri”, expresó el legislador y agregó que “cada vez que este Gobierno pretende vulnerar a los que menos tienen, la oposición se une en defensa de sus derechos”.

El legislador puntano había sido uno de los impulsores dentro del Justicialismo para convocar a la sesión especial del jueves 18 de octubre para darle tratamiento a la compensación que el Gobierno pretendía otorgar a las empresas de gas ante la devaluación, y también fue autor de uno de los proyectos de ley que apuntaban a derogar la resolución del Secretario de Energía, Javier Iguacel.

“Este es un Gobierno insensible, que no piensa en el pueblo y que toma decisiones sin evaluar las consecuencias sociales”, criticó Vallone, y agregó que “justamente esa es la función de la oposición, hacerlos retroceder en las medidas con consecuencias sociales graves”.

Para el diputado de Unidad Justicialista, “era inconstitucional e ilegal que los usuarios tengan que hacerse cargo de una deuda contraída por las distribuidoras de gas con las productoras como consecuencia de la depreciación del peso”, y catalogó de “antidemocrático y antirrepublicano que no hayan convocado al Congreso Nacional antes”.

Por último, Vallone afirmó que “este retroceso habla de la vulnerabilidad del Gobierno” y que “han perdido credibilidad”.

Categorías: Noticias