Vecinos de La República y Solidaridad piden que no se saquen los CGM de sus barrios

La semana pasada, este medio dio a conocer que la Municipalidad ha decidido retirar los containers que funcionaban como centros de gestión municipal (CGM) en los barrios República, Solidaridad y San Luis XV. Si bien desde el municipio manifestaron que esta decisión se tomó para “mejorar la calidad laboral de estas personas y mejorar la calidad del servicio”, por el momento no se conocen planes concretos para llevar a cabo estas mejores.

“Tiene que tener las mismas condiciones que el CGM del barrio Jardín San Luis, donde se puede tramitar la libreta sanitaria, la renovación del carnet de conducir, un libre deuda o imprimir una boleta de servicio”, manifestó el subsecretario Juan Delafazia.

Todo esto motivó que decenas de vecinos de la zona presentarán ayer una nota, pidiéndole al intendente, Sergio Tamayo, que de marcha atrás con esta medida. “Dicha noticia de ninguna manera ha sido bien receptada por la comunidad, pues UD personalmente en campaña se comprometió a arbitrar los medios para que dichas oficinas fueran acondicionadas y siguieran funcionando”, dice la nota presentada al intendente.

“Han sido sumamente útiles para nosotros los vecinos, ya que podemos realizar trámites y/o reclamos sin tener que trasladarnos hasta el centro. Los CGM representan la forma más directa y rápida de recurrir a la administración municipal”, destaca la misiva enviada al intendente.

En base a esto, la nota insta al intendente, a quien le recuerda que es su deber “velar por el cumplimiento de los principios consagrados en nuestra Carta Orgánica”, que se abstenga del “cierre de ningún centro de gestión municipal”.

Para finalizar, la nota también pide que se incorpore al presupuesto 2020, que todavía no ha sido presentado por la gestión Tamayo, la construcción del CGM del barrio San Luis XV.

Categorías: Noticias