Vialidad Nacional inauguró repavimentación en la RN 20 y 79

Autoridades de Vialidad Nacional encabezaron esta mañana el acto de inauguración de la repavimentación de 105 kilómetros entre los dos tramos de las rutas nacionales (RN) 20 y 79 a la altura de Quines. Las obras mejoran la circulación de los 1.5000 vehículos que transitan por ambas rutas diariamente beneficiando el desarrollo del turismo y la producción agrícola – ganadera.

En la RN 20 se hicieron trabajos de microaglomerado doble asfáltico en un tramo de 65 kilómetros que une Quines con Villa Dolores Córdoba. Para la realización de la obra, Vialidad Nacional invirtió $100.209.495.

Por otra parte, se repavimentaron 40 kilómetros de la RN 79, el tramo que va desde Quines hasta el límite con La Rioja. Los trabajos formaron parte de otra obra como fue la repavimentación y mantenimiento de la RN 20 entre Luján y La Chañarienta. Entre ambas obras la inversión fue de $851.374.892.

El acto de inauguración se realizó en la rotonda de Quines donde confluyen las RN 20 y 79. La administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez y el gerente de la Región Cuyo de Vialidad Nacional, Jorge Follari, encabezaron el acto.

“Para dar un panorama general de lo que hemos hecho en los últimos tres años, hemos intervenido, repavimentado 800 kilómetros de ruta de una red que administramos de 1.100 kilómetros. Las rutas nacionales en San Luis están absolutamente sanas. La verdad que nos da muchísima alegría”, sintetizó Follari.

El funcionario hizo un repaso de obras de repavimentación inauguradas, la reconstrucción del puente del río Quines, las reparaciones de los puentes de la RN 20 en Los Corrales y el de la RN 146 sobre el rio San Francisco, entre otras inauguraciones. Además, hizo referencia a la maquinaria adquirida, la actualización del laboratorio y la calidad de la diversidad de profesiones de los trabajadores de Vialidad Nacional.

“Tener una red sana significa que la gente no se accidenta por un bache. Estamos evitando que la gente sufra accidentes. Estamos haciendo algo por la comunidad que realmente hay que valorarlo”, consideró Follari.

Categorías: Noticias