Villa Mercedes con problemas de residuos

La Ministra Hissa se reunión con el intendente Merlo para tratar la problemática.

La Ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, se reunió recibió en su despacho con el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo y equipo de colaboradores, quienes le expresaron su preocupación entorno a la problemática de los residuos en su ciudad.

Merlo informó que la disposición final de la basura se encuentra concesionada a una empresa privada, cuyo contrato, que prevé una prórroga de 5 años, finaliza el mes de marzo próximo.

“Tenemos que estudiar qué vamos a hacer, por eso queremos constituir una comisión que analice el caso”, dijo el Intendente.

En este sentido la Ministra, quien recordó que el manejo de los residuos sólidos urbanos es competencia de las municipalidades, puso a disposición el equipo técnico que brindará el asesoramiento necesario para ayudar a la gestión a solucionar esta problemática.

“Nosotros podemos facilitar todas nuestras herramientas a los municipios para ayudarlos a una disposición final que no contamine” señaló Hissa.

Otro tema que preocupa a la Municipalidad de Villa Mercedes son los residuos peligrosos que producen las industrias. “Trabajamos para ampliar los límites del ejido municipal porque muchas se instalan fuera de este margen, donde no rige la normativa municipal”, manifestó Merlo.

Sin embargo, la Ministra y el Intendente estuvieron de acuerdo en aunar esfuerzos para controlar más de cerca a las industrias que más residuos peligrosos generan, por el tipo de producción con el que cuentan.

 

Categorías: Noticias