Votarás al menos 4 veces en 2019 si tenés domicilio en la ciudad de San Luis

L
os ciudadanos que tengan domicilio registrado en la ciudad de San Luis votarán por lo menos cuatro veces en 2019 y podrían llegar a sufragar incluso en seis ocasiones entre elecciones municipales, provinciales y nacionales.

La fecha más próxima de elecciones son las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) del 21 de abril y es importante mencionar que es la única elección no obligatoria del año. Hasta el momento, en las PAS serán para el Partido Justicialista en el que se enfrentarán el albertismo y el adolfismo. Aunque no son obligatorias es muy probable que a los empleados públicos y funcionarios se les ordene votar.

El 16 de junio serán las elecciones provinciales en las que se deberán elegir gobernador, vice, diputados y senadores provinciales como también intendentes y concejales de determinadas localidades.

Los primeros comicios nacionales son el 11 de agosto con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Como bien se sabe sirven para elegir los candidatos a cargos nacionales que participarán de las generales de octubre.

La tercera votación obligatoria de 2019 será el 27 de octubre en la que se votará para elegir presidente, vice y legisladores nacionales. En caso de ser necesario habrá una segunda vuelta (ballotage) el 24 de noviembre.

Antes de una posible segunda vuelta, el 10 de noviembre están las elecciones para intendente y concejales de San Luis.

Es la primera vez que una persona con domicilio en la ciudad de San Luis puede llegar a votar tanta cantidad de veces, un mínimo de cuatro y un máximo de seis.

Categorías: Informes,Noticias