Warner Bros. y Gastón Velázquez realizan una avant premiere de “Huérfanos de Brooklyn” en San Luis

Warner Bros Pictures Argentina y “Gastón Velázquez – Hablando de Cine” y Cinemacenter traen a San Luis la avant premiere de “Guasón”, una de las películas más esperadas del año. La proyección será este martes 19 de noviembre, a las 20 horas, subtitulada y en 2D.

A esta avant premiere han sido invitados distintos medios de la ciudad de San Luis, pero también se realizará un sorteo de entradas a través de las redes sociales de “Gastón Velázquez – Hablando de Cine”. Al final de esta nota podés encontrar los enlaces para participar de los sorteos.

“Huérfanos de Brooklyn” es un drama policial protagonizado, escrito y dirigido por Edward Norton, quien debutó como actor de cine con la película “La Verdad Desnuda” de 1996, con la que ganó el premio a Mejor Actor de Reparto en los Globo de Oro y una nominación al Oscar por la misma categoría. Posteriormente ganó numerosas veces en festivales y premiaciones y los Oscar lo nominaron dos veces más por su trabajo en “Historia Americana X” (1998) y “Birdman” (2014). Mundialmente, Norton se hizo conocido por la película “El Club de la Pelea” de 1999 protagonizando junto a Brad Pitt.

Norton dirigió su primer largometraje en el año 2000 y se llamó “Más que Amigos”, una comedia romántica protagonizada por Ben Stiller y él mismo. “Huérfanos de Brooklyn” es un proyecto que Edward Norton comenzó a gestar ese año, pero inició su producción recién en 2014 y significa su debut como guionista.

Gastón Velázquez, organizador del evento, destacó en particular que esta es la primera película que Norton dirige en casi 20 años. Además, señaló que escrita por Norton, basándose en la novela del mismo nombre del autor Jonathan Lethem, de 1999. “Sin embargo, esta película está adaptada como si fuera de los años 50s y una historia de detectives. Está ambientada en los barrios de Brooklyn. Está muy bien ambientada. Tiene mucho Manhattan, mucho Harlem, mucho jazz. Edward Norton se ha encargado de darle ese toque neoyorquino que a él tanto le gusta”, señaló Gastón.

“Esta es una película que ha sido muy valorada por la crítica que le gusta el cine neoyorquino, como el de Woody Allen, o del cine tipo Memento de Cristophen Nolan. Es una película ‘indie’ que está buena y sorprende. Pasa que estamos viviendo una época de superhéroes, donde estas películas pasan desapercibidas, y por eso queremos promocionarla y llevar gente al cine”,

Para finalizar, Gastón adelantó que la próxima avant premiere va a ser de una de las películas “más esperadas” de diciembre, pero todavía no hay nada confirmado.

Sinopsis oficial de la película
La película está basada en una novela con el mismo nombre escrita por Jonathan Lethem, publicada en 1999. La historia se ubica en Nueva York y sigue Lionel Essrog, un huérfano que sufre del síndrome de Tourette. Trabaja para Frank Minna (Bruce Willis), un mafioso local que se convierte en su mejor amigo y mentor. Luego del asesinato de Frank, Lionel se convierte en un detective decidido a emprender la búsqueda para dar con el responsable. La novela se ambientaba en la actualidad pero Edward Norton decidió que la adaptación tome lugar en los años ‘50.

El resto del elenco del filme está compuesto por Bruce Willis (Duro de Matar, El Protegido, Pulp Fiction), Gugu Mbatha-Raw (La Bella y la Bestia, Un Viaje en el Tiempo), Alec Baldwin (El Aviador, Los Infiltrados, A Roma con Amor) y Willem Dafoe (El Hombre Araña, Aquaman, John Wick).

El estreno en Argentina está previsto para el 21 de noviembre y está clasificada para mayores de 16 años.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias