Zoonosis: comienzan los turnos para castración

Con el objetivo de controlar la población de animales domésticos, su calidad de vida y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas, la Municipalidad de San Luis pone al servicio de la comunidad castraciones gratuitas para perros y gatos.

La directora de Zoonosis, Mariana Gutiérrez, informó que los turnos se dan con días de anticipación a la cirugía. El vecino podrá concertar el turno de lunes a viernes, de 8 a 13:30, en la oficina del área ubicada en Pringles 356.

Gutiérrez también aclaró que las cirugías se realizan, por el momento, los martes, miércoles y viernes. “Al tener tres días, la idea es dar turnos en dos tandas para agilizar el tiempo de espera de los animales y de sus dueños”, destacó.

Es importante saber que tanto los perros como los gatos al momento de la castración, deben tener al menos 12 horas de ayuno. “El vecino debe tomar conciencia de dicha recomendación para que al momento de la anestesia, el animal no se descompense”, alertó la responsable de Zoonosis.

Requisitos
– Documento Nacional con domicilio en San Luis (excluyente)
– Boleta municipal
– Bozal y correa, en caso de ser perros de gran tamaño.
– Animal con 12 horas de ayuno (día de la operación)

Categorías: Noticias